La Dirección de Planeación y Desarrollo Institucional identifica las fortalezas y áreas de oportunidad en los procesos, estructura y filosofía de la DGDC, para mejorar la toma de decisiones y la gestión del cambio por medio del apoyo directivo completo y activo, la comunicación efectiva, la participación incluyente, la planificación organizativa integral y el análisis competitivo, lo cual cimenta un esquema de planificación estratégica exitosa para la consecución de la misión y visión de la DGDC.
Las actividades que se realizan son:
- Proponer y coordinar el funcionamiento del sistema de indicadores de desempeño del personal de tiempo completo en coordinación con las demás direcciones.
- Apoyar a las entidades internas de la DGDC en la elaboración y seguimiento de sus respectivos planes de desarrollo.
- Participar en todas las estrategias y acciones que contribuyan a fortalecer el proceso de planeación y cumplimiento de la visión de la DGDC.
- Realizar actividades de vinculación para el desarrollo institucional de la dependencia, prestando especial énfasis en los mecanismos de comunicación interna y externa con otras entidades, dependencias, organismos e instituciones que colaboran con la DGDC.
- Participar en la formulación y presentación del anteproyecto anual de presupuesto.
Actividades destacadas:
- Sistema de Indicadores
- Especialización en Gestión de Proyectos Museales
- Construye T SEP/PNUD
- Fiesta de las Ciencias y las Humanidades
- Seminario Permanente sobre Redes Sociales (en colaboración con la DGTIC)