• Síguenos:
  • /DGDCUNAM
09 de noviembre de 2024
Preguntas frecuentes

Preguntas frecuentes

¿Cuál es el horario del Museo de la Luz?

Lunes cerrado
Martes a viernes de 9:00 a 17:00 horas.
Sábados, domingos y días festivos de 10:00 a 17:00 horas.

*La taquilla cierra todos los días a las 16:30 horas

¿Cuál es el costo del boleto?

Entrada general: $35.00
Niños, estudiantes, estudiantes, maestros, miembros del INAPAM, trabajadores y exalumnos de la UNAM (presentando credencial vigente): $25.00
Niños menores de 5 años no pagan boleto

¿Cómo llegar al Museo de la Luz?

El museo se encuentra en el número 43 de la calle de San Ildefonso, en el Centro Histórico de la Ciudad de México. Consulta aquí el mapa de nuestra ubicación. Te sugerimos llegar caminando desde los siguientes puntos cercanos:

  • Estación Zócalo de la Línea 2 del Metro
  • Estación República de Argentina de la Línea 4 Norte del Metrobús
  • Estación Zócalo del Circuito Centro Histórico del Turibús

https://goo.gl/maps/XoBjBdss8uy

¿Cuenta con estacionamiento?

No, nos ubicamos en el Centro Histórico en una calle peatonal. La recomendación es llegar en transporte público o elegir algún estacionamiento cercano.

¿Hay visitas guiadas en el Museo de la Luz?

Sí, el museo ofrece distintas visitas guiadas al público, sin costo adicional:

  • Recorrido por la exposición permanente
  • Recorrido histórico y artístico
  • Recorrido con los ojos vendados

Los visitantes casuales pueden consultar los horarios de visita guiada en el Módulo de Atención al Visitante.

Para grupos, se recomienda realizar una reservación con un mínimo de 15 días de anticipación, llamando al: 55-5702-3183, extensiones 109 o 110.

¿Cuál es el horario de Universum?

Lunes cerrado
Martes a viernes de 9:00 a 18:00 horas.
Sábados, domingos y días festivos de 10:00 a 18:00 horas.

*El horario de la taquilla y el acceso al museo cierra todos los días a las 17:00 horas.

¿El museo cuenta con otros espacios?

El acceso al Espacio Infantil y Ciencia Recreativa, cierra a las 17:00 horas.

* Es indispensable presentar la credencial vigente en la taquilla del museo para aplicar el descuento de adulto mayor, profesor o estudiante.

¿Cómo puedo llegar?

Conoce las diferentes formas de llegar al Museo Universum en: http://www.universum.unam.mx/como-llegar

¿Cuenta con estacionamiento?

Si, el costo para vehículos particulares es de $10.00

¿Cuál es el costo del museo?

  • Entrada general: $90.00
  • Niños, estudiantes, maestros, miembros del INAPAM, trabajadores y exalumnos UNAM con credencial vigente*: $80.00
  • Niños menores de 2 años no pagan boleto.

¿En cuánto tiempo recorro el museo?

Tu visita al museo tiene una duración aproximada de 3 horas.

¿Se puede entrar al museo con mochilas?

No, hay un servicio de paquetería que es gratuito.

¿Está permitido tomar fotografías al interior del museo?

Si está permitido y no tiene ningún costo extra.

¿Hay visitas guiadas?

Así es, para realizar tu reservación llama a los teléfonos: 5424-0694, 5622-7260 o escribe a atencionv@dgdc.unam.mx

¿Qué espacios no puedo dejar de ver?

La Roca Lunar, Túnel de los sentidos, Esfera, Planetario, Jardín Universum, Bobina de Tesla, Baylab, Karaoke, Misión Espacial y Foro 3D.

¿Dónde puedo adquirir los ejemplares?

Los títulos están a la venta en nuestras oficinas ubicadas en el Museo de las Ciencias Universum, Edificio C, Tercer Piso, de lunes a viernes de 10:00 a 15:00 horas.

¿Existe algún descuento para la Comunidad UNAM?

Al presentar tu credencial de estudiante, profesor o de comunidad UNAM obtén un 50% de descuento en cualquiera de nuestros ejemplares.

¿Dónde puedo adquirir los ejemplares?

La revista está a la venta en sus oficinas ubicadas en el Museo de las Ciencias Universum, Edificio C, Tercer Piso, de lunes a viernes de 10:00 a 19:00 horas.

También puedes buscarnos en puestos de periódico y Sanborns.

¿Cómo puedo suscribirme a la revista?

Puedes enviar un correo a suscribete_comoves@dgdc.unam.mx para solicitar una ficha de depósito o acudir a las oficinas de la revista. La suscripción tiene un costo de $350 anual.

¿Cómo puede venir Prometeo a mi escuela, comunidad, etc?

Comunícate a la Subdirección de Producción
5556227480
vazquezj@unam.mx

¿En dónde puede escuchar la radiorevista “La Ciencia que Somos, Iberoamérica al Aire”?

Programa semanal, con duración de 1 hora 30 minutos.
Transmisión en vivo (Viernes 10.30 a 12.00 horas) Radio UNAM 96.1 FM
El programa es transmitido por 30 estaciones nacionales e internacionales.

¿Tienen retransmisión?

Domingo 9.30 am por el 860 de Amplitud Modulada. 

¿En dónde puedo consultar los podcast?

En http://www.radiopodcast.unam.mx/podcast/verserie/246

¿En dónde puedo escuchar el programa “Preguntamos, Porque Somos Niños”?

Domingos de 11.00 a 12.00 horas (90.5 FM)
YouTube, Imagen radio en vivo

¿Cuentan con podcast?

https://www.youtube.com/playlist?list=PLpV7OBYEYUvJyXy5FhP3gGS6dtltt3T-O

¿En dónde puedo ver los videos de #CienciaEnCorto?

Puedes consultar todo el material en: https://tvdgdc.wixsite.com/cienciaencorto

¿Dónde puedo descargar o adquirir los videos de #CienciaEnCorto para utilizarlos en actividades de divulgación gratuitas o en clase con mis alumnos?

Envía una solicitud de los materiales que deseas, el uso que les darás y el tiempo que los utilizarás al correo . A la brevedad, te enviaremos un correo indicándote la liga y cómo puedes descargar los videos. Todos los materiales son gratuitos, pero de manera obligatoria los deberás exhibir completos, sin editarlos y otorgando siempre su crédito.

¿Cuánto cuesta la renta de las exposiciones?

Elaboramos un presupuesto específico para cada sede tomando en cuenta las condiciones de cada caso como pueden ser la dimensión de la exposición que se quiere presentar, la distancia hasta la sede y el número de personas que irán al montaje, capacitación y desmontaje. Preferimos hacerlo así, en lugar de tener “cuotas fijas” para ofrecer una mejores opciones ya que los costos de transporte de bienes y personal, entre otros, los trasladamos directos.

¿Cuánto tiempo las rentan?

Típicamente una exposición permanece tres meses en sede, pero podemos ajustarnos a las necesidades específicas. Es importante considerar que el costo de traslado de bienes y personal es el mismo para una semana que para cuarto meses.

¿Qué se requiere y qué incluye?

Además de la cuota de renta y de los aspectos técnicos que requiere cada sede para recibir las diferentes exposiciones, es necesario firmar un Convenio de Colaboración con la UNAM. Esto puede tardar un mes. Además de la exposición y suministros, si es que los requiere, hacemos la propuesta del montaje acorde a las instalaciones, enviamos al personal necesario para montar, capacitar y desmontar con viáticos incluidos, contratamos el seguro de la exposición y ofrecemos los materiales de la misma para que cada sede pueda preparar los elementos de promoción y difusión que requieren.

Agenda DGDC

< Noviembre 2024 >
DoLuMaMiJuVi
     12
345678
10111213141516
17181920212223
24252627282930